Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables



Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/06/2007 12:31
Reino Unido

Greenpeace regala billetes de tren gratuitos en cuatro aueropuertos británicos por ser menos contaminante

   La ONG Greenpeace Internacional instaló hoy stands en cuatro aeropuertos británicos con el fin de persuadir, mediante la entrega de billetes de tren gratuitos, a los usuarios de las terminales de que viajen en este medio de transporte para contribuir a reducir las emisiones contaminantes que están provocando el calentamiento global del planeta.

   Los activistas de la ONG, ataviados como pilotos y azafatas, comenzaron desde esta mañana a ofrecer billetes de vuelta en tren gratis a los pasajeros en los aeropuertos de las ciudades de Manchester, Newcastle, Edimburgo y Londres, mientras se anunciaban en las pantallas las salidas de los vuelos de la mañana.

   El responsable de Greenpeace en Reino Unido, John Sauven, explicó  que la Policía rodeó a los miembros de la ONG en el aeropuerto de la ciudad de Londres y que les echó del edificio poco después de que éstos comenzaran a hablar con los pasajeros.

   "Los aviones son diez veces más perjudiciales para el clima que los trenes, y si no hacemos algo sobre el crecimiento cada vez mayor del tráfico aéreo, Reino Unido encontrará muy difícil resolver sus problemas relacionados con el calientamiento global", alertó Sauven, que apuntó que los usuarios del aeropuerto estaban mostrándose "muy interesados" en conocer cuántas emisiones ahorrarían al planeta si se decidieran por el uso del tren.

   Greenpeace (www.greenpeace.org) es una ONG ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente que trabaja en la protección y defensa del Medio Ambiente y la paz, y llevando a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.