Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/02/2008 17:08

IBM presenta 'Power Up', un nuevo videojuego sobre energías renovables de descarga gratuita

   La multinacional IBM ha lanzado 'Power Up', un nuevo videojuego en tres dimensiones que reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado 'Helios' de un inminente desastre ecológico a través de misiones relacionadas con la energía solar, eólica e hidráulica.

   Según explica la compañía, este juego, de descarga gratuita a través de la web 'www.powerupthegame.org', se sirve del interés de los niños en los mundos virtuales para sumergirles en temas como la conservación de la energía y en nociones sobre ingeniería. En este marco, los jugadores deberán construir torres solares o reparar turbinas de viento buscando las piezas en depósitos de chatarra.

   'Power Up' anima a los jugadores a convertirse en expertos en energías renovables y crear electricidad utilizando fuentes verdes. El calentamiento global 'atrapa' al jugador que acepta el reto de reducir las emisiones de CO2 y reparar las infraestructuras de energías renovables que han sido destruidas a causa de las tormentas de arena o las inundaciones que amenazan el planeta.

   El lanzamiento de este juego coincide en España con la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra esta semana en Madrid, un encuentro con un enfoque orientado a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

   'Power Up' incluye un manual didáctico teórico-práctico que ayuda a los profesores a acercar a estudiantes temas como la transformación y el uso de energías renovables. Al mismo tiempo, los jugadores se encontrarán con personajes "ingenieros" que les acompañarán como guías a lo largo del juego.

   Los expertos en innovación de IBM aplicaron su conocimiento en 3D y mundos virtuales para desarrollar el juego en aproximadamente 16 meses y cerca de 200 jóvenes sirvieron de consejeros durante ese tiempo hasta dar vida a 'Power Up'.

   El proyecto se engloba dentro del programa de acción social 'IBM TryScience' (www.tryscience.org) en el que participa IBM, New York Hall of Science y centros científicos de todo el mundo para estimular el interés por la ciencia y la tecnología.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.