Cada segundo se consumen 1.585 latas de bebidas en Europa, según la Asociación de fabricantes

Actualizado 05/04/2010 20:50:24 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Fabricantes de Latas de Bebidas (BCME) aseguró hoy que cada segundo se consumen 1.585 latas de bebidas en Europa, convirtiéndose en el envase "más reciclado del mundo" y por ello, ha lanzado un juego virtual en Facebook por el que premiará a aquellos internautas que más envases reciclen hasta el próximo 9 de julio, según informó la asociación en un comunicado.

Así, durante cien días, los usuarios de la 'Maquina de reciclado' ('http://apps.facebook.com/recycling-machine/') deberán encestar las latas dentro de un contenedor, de forma que cada vez que lo consigan podrán enviar envases virtuales a sus contactos para conseguir que éstos también se involucren.

Este juego 'on-line' estará disponible en España, Reino Unido y Francia y proporcionará a los mejores recicladores virtuales una suscripción bimensual a Spotify (música 'on-line') además de la opción de ganar hasta mil euros a los cien mejores recicladores. De esta forma, se busca captar la atención sobre el reciclado de latas de bebidas a través de esta red social ya que, según apuntó la asociación, estos envases son "cien por cien" reciclables y se puede hacer de forma "infinita".