Cadena 100 y Manos Unidas recaudarán fondos en un concierto solidario con grandes voces del pop español el 24 de marzo

Dos Personas Afectadas Por La Hamburna En Zway (Etiopía)
MANOS UNIDAS/MARTA CARREÑO
Publicado 12/02/2018 14:03:03CET

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cadena 100 y Manos Unidas recaudarán fondos para una buena causa el próximo sábado 24 de marzo en la decimocuarta edición de 'La noche de Cadena 100', un concierto solidario que contará con las actuaciones de grandes voces del pop español como Malú o Pablo López.

   Según han informado este lunes 12 de febrero los organizadores del evento solidario, el concierto recaudará fondos que, en esta ocasión, viajarán hasta Etiopía para servir de ayuda las miles de personas que son discriminadas por padecer diferentes discapacidades.

   Junto a Pablo López y Malú estarán las voces de Manolo García, Amaia Montero, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Efecto pasillo, Lagarto amarillo y Soraya, quienes compartirán la noche solidaria en el WiZink Center de Madrid, desde las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en www.cadena100.es.

   En relación con el proyecto solidario, los impulsores de la iniciativa han explicado que Manos Unidas y la asociación SALU gestionarán los fondos destinados a la inserción social de personas con discapacidad en el barrio de Nifas Silk Lafto, en Addis Abeba.

   Según han detallado, muchos de los habitantes de esa zona viven en la extrema pobreza y están afectados por alguna discapacidad. Para poder ayudar a este colectivo a ser autosuficiente, hace más de dos décadas un grupo de personas ciegas fundó en el barrio la Asociación de autoayuda SALU.

   De este modo, la asociación imparte cursos de formación en oficios y actividades de generación de ingresos para que estas personas puedan ganarse la vida de manera digna: confección de escobas, cepillos y mopas, alfombras y esteras; cestería; corte y confección; cría de gallinas y engorde de ovejas, etc.

   Al final de los cursos de formación, los beneficiarios reciben el material y los productos necesarios para comenzar un pequeño negocio.