Familias Numerosas consideran "injusto" que se limite la cotización demográfica a un máximo de dos hijos

Actualizado 28/01/2011 20:23:06 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) considera "injusto y poco social" que se reconozca el tiempo dedicado al cuidado de los hijos a efectos de cotización, cuando éste no exceda los dos años o, en la práctica, dos hijos.

Sindicatos y Gobierno han acordado que, los padres y madres que interrumpan su vida laboral durante un tiempo para dedicarse al cuidado de hijos, podrán sumar 9 meses por cada hijo a su cotización, pero hasta un máximo de dos años, según ha informado la FEFN.

Por ello, señala que "es mucho más justo y razonable desde el punto de vista social, que si no hay presupuesto para todos, se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres o más hijos, y una vez cubiertas esas necesidades, se pueda ir incorporando a los de dos y, por último a los de uno hijo".

Finalmente, la entidad familiar pide al Gobierno y a los sindicatos que, como representantes y garantes de los derechos de los trabajadores desde un planteamiento de justicia social, revisen los términos del acuerdo para hacer justicia con los padres y madres de familia numerosa.