La Fundación Vicente Ferrer celebra su tercera "ultramaratón" por relevos de 170 kilómetros en la India

Publicado 11/01/2018 18:56:15CET

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Vincente Ferrer celebrará, el próximo 23 de enero, la III Anantapur Ultramaratón (AUM) en la que un total de 76 corredores solidarios recorrerán 170 kilómetros hasta llegar a la meta, prevista para la madrugada del 24 de enero, según ha comunicado la organización.

   Así, a las 12.30 horas (las 17.00 horas en Anantapur) del día 23 se cruzará la línea de salida desde la aldea de Yerragunta. Diez kilómetros después, los corredores darán el relevo a uno de sus cuatro compañeros o compañeras de equipo que correrán durante los siguientes diez kilómetros antes de pasar el relevo de nuevo.

   El objetivo de esta edición es la reconstrucción completa de la aldea de Yerragunta donde viven 36 familias para que puedan acceder a servicios básicos como acceso al agua, saneamiento, educación, vivienda.

   Además, entre las novedades de este año, diez mujeres indias participarán en la "ultramaratón", y un equipo contará con deportistas con discapacidad.

   A la ultramaratón le precederá, el domingo 21 de enero, una carrera popular en la que participarán personas que se benefician de los programas de la Fundación, y donde se realizarán conexiones con la Maratón de Gran Canaria, hermanada con la AUM.