Publicado 20/11/2017 18:18

Fundación Vicente Ferrer propone apadrinar en Navidad como "antídoto" al 'Síndrome del Niño Hiperregalado'

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado la campaña d Navidad '#ElHiperregalo', con la que propone el apadrinamiento de niños y niñas de la India como antídoto al 'Síndrome del Niño Hiperregalado', que, según psicólogos infantiles, perjudica el desarrollo emocional del menor al ser expuesto a una gran cantidad de estímulos en forma de regalos, según ha informado la fundación.

   La Fundación Vicente Ferrer advierte de que la gran cantidad de regalos que reciben los niños conlleva "consecuencias negativas", como la falta de aprecio hacia las cosas que reciben, consumismo o el freno a la imaginación y a la ilusión, entre otras.

   Con motivo de la Navidad, estas actitudes y el diagnóstico de "El Síndrome del Niño Hiperregalado" están siendo objeto de debate. La fundación señala que son muchas las madres y padres que se sienten identificados con la situación e incluso han comentado sus experiencias e impresiones personales: niñas y niños rasgando el papel de un regalo tras otro sin prestarle atención a su contenido, llantos y pataletas al no recibir lo deseado, habitaciones saturadas de juguetes o regalos que no se usan durante años.

   En esta conversación iniciada en redes, la Fundación Vicente Ferrer ha observado que madres y padres comprenden que en ellos reside la responsabilidad y el poder de acción para revertir esta situación, y es por esto que la fundación les ofrece regalar valores a través del apadrinamiento de un niño en el sur de la India.

   Al apadrinar, recibirán 'El Hiperregalo', una caja con las que sus hijos podrán ponerse en contacto mediante carta con la persona apadrinada, creando un lazo emocional duradero y positivo para su desarrollo personal y emocional, además de enseñarles que hay niñas y niños que no tienen tanto como ellos. De esta manera, la campaña potencia valores como la solidaridad y el compromiso social.

   Con esta acción, la Fundación Vicente Ferrer pretende revertir la situación de los niños de la India, haciéndoles el "mejor regalo de sus vidas: un futuro digno".

   El apadrinamiento ha demostrado ser una de las formas de colaboración más eficientes, y una de las propuestas más queridas por los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, que saben que su aportación se extiende a toda la comunidad, ayudando a miles de familias a tener acceso a vivienda, educación y salud.

   De este modo, la aportación de 21 euros al mes no solo favorece a al niño apadrinado, sino que se destina al fondo común para que revierta en beneficio de toda la comunidad, consiguiendo un cambio estructural y permanente que rompa el ciclo de la pobreza.

   Las personas que quieran sumarse a la propuesta de '#ElHiperregalo' pueden visitar la web 'www.elhiperregalo.org'.

Leer más acerca de: