Iniciativa Solidaria 0,77% entrega dos toneladas de alimentos en la Cocina Económica, Banco de Alimentos y parroquias

Entrega De Alimentos En La Cocina Económica
INICIATIVA SOLIDARIA
Actualizado 07/05/2012 14:44:33 CET

El 23 de mayo llegarán al Congreso de los Diputados

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa Solidaria 0,77% ha entregado 2.147 kilos de alimentos en la Cocina Económica de Santander, el Banco de Alimentos y 300 kilos a las parroquias de Güemes y Ajo-Bareyo para que sean repartidos entre las personas necesitadas de Cantabria.

Las personas voluntarias continúan con su "periplo solidario" y ya han caminado 1.352 kilómetros por esta causa "justa y humanitaria" por todos los municipios de Cantabria y distintas comunidades de España, según ha informado Iniciativa Solidaria en nota de prensa.

Estos voluntarios también realizan tareas e imparten charlas de sensibilización en los centros educativos de Cantabria y en otras comunidades, y están ayudando a financiar y realizar siete proyectos humanitarios en África y América Latina para algunas de las personas más necesitadas del planeta.

En concreto, contribuyen a la construcción de un pozo de agua en Sierra Leona, un aula para niños discapacitados indígenas en Perú, un centro de maternidad en Malí, ayuda a los refugiados saharauis, la concesión de dos becas para financiar programas de comunicación y sensibilización en Guatemala, así como un sistema de abastecimiento de agua en El Salvador.

El próximo destino de Iniciativa Solidaria 0,77% será el Congreso de los Diputados, hacia donde partirán desde Cantabria para llegar el día 23 de mayo con el fin de trasladar sus propuestas.

El portavoz de Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, ha manifestado "su esperanza de que España sea el referente de otros países en la forma de hacer política adaptándonos a los tiempos actuales, no despilfarrando dinero público, recortando en armas, luces, fuegos artificiales, grandes fiestas o algunos gastos innecesarios, y creando esa partida del 0,77% solidario para ayudar a acabar con el hambre en el mundo".