Publicado 11/06/2018 13:04

Más de cien personas recurren al Servicio de Información al Voluntariado en su primer mes de funcionamiento

Un voluntario del Plan de Empleo de Cruz Roja
CRUZ ROJA - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Información al Voluntariado, que se inauguró el pasado mes de abril de 2018, ha recibido en su primer mes de funcionamiento más de un centenar de solicitudes por parte de la ciudadanía, a la que han ofrecido información personalizada sobre la tarea de los voluntarios.

   La directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate, ha manifestado que "el servicio de información al voluntariado está teniendo una buena acogida por parte de la población". "De momento está funcionando sin apoyo de una campaña de difusión, solo con el boca a boca, y a pesar de ello recibimos bastantes consultas", ha puntualizado.

   El objetivo de este Servicio de Información es orientar a las personas que quieran hacer voluntariado, informarlas sobre las distintas opciones que existen y derivarlas en cada caso hacia las organizaciones que más se ajusten a sus expectativas. Desde el Servicio de Información también se responde a las dudas de las ONG en relación a su voluntariado.

   El Servicio telefónico de Atención al Voluntariado funcionará durante el mes de junio de lunes a jueves, de 12,00 a 14,00 horas y en horario de tarde los lunes y martes, de 16,30 a 18,30 horas.