Actualizado 29/03/2017 20:56

Misiones Salesianas reivindica el papel de la educación para erradicar la pobreza

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Misiones Salesianas ha reivindicado la importancia de la educación para acabar con la pobreza en el mundo, con motivo de la celebración este lunes 17 de octubre del Día para la Erradicación de la Pobreza.

   "La pobreza no es un estado estanco. Con educación, la pobreza se puede dejar atrás. Es una de las claves para salir de la pobreza, como los misioneros salesianos vienen demostrando desde hace más de 140 años", explica la portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz.

   Para lanzar un mensaje de "optimismo", los misioneros salesianos relatan la historia de Tchapua, un niño que vivió la guerra de Angola y que con dos años fue enviado a Luanda. Su madre consiguió reunirse con él tres años después pero su padre y sus hermanos murieron en el conflicto.

    Tchapua y su madre vivían en la Lixeira, uno de los lugares más pobres del planeta y que, según los misioneros del Centro Don Bosco, es "sinónimo de drogas, delincuencia y prostitución". Un día al regresar del colegio, Tchapua encontró a su madre muerta pero "no tiró la toalla, siguió estudiando". Hoy, es padre de familia y director de la escuela infantil del Centro Don Bosco. "Siempre he recordado las palabras de mi madre. Hijo, tú estudia y un día tendrás la recompensa", explica el propio Tchapua.

   Misiones Salesianas nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió a un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 140 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, su presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollan proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.