Publicado 05/12/2017 18:35

La ONG Kubuka lanza la campaña 'Mi sueño es llegar lejos, #meacompañas' para concienciar sobre el derecho a la educación

Campaña '#Meacompañas'
KUBUKA

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Kubuka ha lanzado la campaña a través de las redes sociales 'Mi sueño es llegar lejos, #meacompañas', que tiene como objetivo concienciar a la población española sobre el derecho universal de la infancia a la educación, según ha informado la impulsora.

   La campaña consta de un vídeo realizado por muchos de los niños que apadrina la organización en el que cuentan sus experiencias en materia de educación, sus sueños e ilusiones de futuro y piden que se les acompañe en este proceso. Con él, la ONG ha fijado su objetivo de apadrinamiento en un total de 50 nuevos padrinos con una cuota mensual de 15 euros que se emplean en el pago del material escolar, sueldos de los profesores, programa de alimentación, actividades escolares y costes del centro.

   "Lograr esta meta va a suponer un importante avance ya que cuando se dona no se ayuda solo a un niño, sino a toda una clase, pues de esta manera, todos los alumnos de esa aula tienen las mismas oportunidades y pueden desarrollar su vida escolar junto a sus compañeros", señala la coordinadora de KUBUKA en Kenia, Myriam Estarrona.

   En este sentido, y con el objetivo de que extender la campaña, se ha propuesto una acción viral en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) en las que se ofrece la posibilidad de apoyar de tres formas diferentes, bien compartiendo el vídeo, bien realizando un 'boomerang' o foto con niños haciendo el gesto que propone la campaña '#meacompañas' o bien mediante el proceso de apadrinamiento.

   La campaña está pensada para ser implementada en los países de trabajo de la organización, Zambia y Kenia que, según la ONG tienen una tasa de abandono escolar del 80% y el 30%, respectivamente. Además, Kubuka asegura que solamente el 48% (Zambia) y el 56,5% (Kenia) de los niños son escolarizados en lo que en España se conoce como Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

   Según Estarrona, el motivo principal de esta falta de escolarización es la "falta de preocupación de los gobiernos por la educación", pues "cuentan con un elevado porcentaje de población que no dispone de los recursos suficientes para hacer frente a las elevadas tasas educativas que fijan, principalmente a partir de la secundaria", ha concluido.

Leer más acerca de: