Una persona anónima puja 31.000 euros destinados a niños con cáncer en la subasta de la Fundación Aladina

Butaca, Fundación Aladina
TWITTER FUNDACIÓN ALADINA
Publicado 24/05/2018 13:07:56CET

   Junto con la madre del jugador del fútbol Álvaro Morata, Susana Martín, donan un total de 61.000 euros a fundación

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Aladina ha recaudado en su subasta de 'La butaca más resistente' un total de 61 mil euros, destinado a niños con cáncer, que han sido una donación compartida entre una persona anónima y la madre del jugador de fútbol Álvaro Morata, Susana Martín.

   En concreto, el donante anónimo ha pujado en el último momento 31.000 euros, aumentando la cantidad propuesta de Susana Martín, 30.000 euros. El dinero recaudado en esta subasta se suma a los 45.000 euros alcanzados con SMS y donativos previos, llegando a ser un total de 106.000 euros destinados a la Fundación Aladina, entidad de ayuda a niños y adolescentes con esta enfermedad, así como a los familiares.

    "Siempre es un orgullo poder colaborar, en la medida de lo posible, con la familia de 'aladinos', que realizan una labor maravillosa", aseguró al término del evento. Susana quiso enviar toda su "solidaridad y admiración, como madre, a todas las familias que han pasado por la butaca".

   "En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable", ha asegurado el presidente de Aladina, Paco Arango, en marco de la subasta,realizada por Sotheby's, y que se ha celebrado este jueves.

   Esta ha sido simbólica, según han asegurado desde Aladina, ya que la butaca permanecerá en manos de la fundación como símbolo de la "lucha de todos los padres y madres de los niños con cáncer a los que atiende la ONG".