Actualizado 12/01/2012 17:48

El Ayuntamiento de Madrid, premiado por Bomberos Unidos sin Fronteras por su solidaridad

Entrega De Los Premios El Hombre Y El Mundo De Bomberos Sin Fronte
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital han sido premiadas por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) con sus premios 'El Hombre y el Mundo'.

Bomberos Unidos Sin Fronteras, (BUSF), ha querido celebrar su decimoquinto cumpleaños con la convocatoria de los primeros premios 'El Hombre y el Mundo', que son un reconocimiento a la generosidad y a la solidaridad de personas e instituciones.

Dos de las distinciones han recaído en el Ayuntamiento de Madrid. Ambas las ha recogido la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro.

La primera de ellas, lo ha hecho en nombre de Botella, galardonada por 'Agua Solidaria', un programa de cooperación al desarrollo que ha permitido a 40.000 personas de la Amazonia peruana acceder al agua potable y ha reducido a la mitad las enfermedades relacionadas con el consumo de agua. El otro galardón, recogido por Navarro, ha sido el concedido al Área que dirige por su apoyo a la cooperación.

Como además este jueves se cumplen dos años del terremoto que asoló Haití, uno de los momentos más emotivos del acto lo ha protagonizado Nadine Cardozo, rescatada por BUSF en Puerto Príncipe tras el seísmo, y que ha recibido una mención especial, como también lo han hecho el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, y la ex embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles.