Un total de trece comunidades autónomas han acogido a migrantes del Aquarius

Un total de trece comunidades autónomas han acogido a migrantes del Aquarius. Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha destacado que un total de 477 migrantes del Aquarius se han quedado en España y otros 80 han viajado a Francia después de un mes de su llegada al puerto de València, en la flotilla en la que viajaban 629 personas.

Ferrovial apoyará proyectos de cooperación de mejora de infraestructuras de agua y saneamiento en Colombia, Perú y Chile

Ferrovial lanza su séptima convocatoria del Programa de Infraestructuras Sociales, con la que apoyará y financiará proyectos de cooperación en materia de construcción, rehabilitación y la mejora de infraestructuras de agua y saneamiento en África Subsahariana y Colombia, Perú y Chile a los que aportará un máximo de 150.000 euros.

¿Qué hace Dios por los que sufren?

Este domingo 23 de octubre la Iglesia Católica celebra el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones. Se trata de una jornada anual instaurada en 1926 por el Papa Pío XI con el objetivo de promover el espíritu misionero. El Domund tiene cinco grandes objetivos: Oración ferviente al Señor para acelerar su reinado en el mundo; hacer comprender a todos los fieles el formidable problema misionero; estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles; dar a conocer mejor la Obra de la Propagación de la Fe; solicitar la ayuda económica en favor de las Misiones.

Pilar Rahola: El DOMUND es un "grandioso acto de amor que, en nombre de Dios, nos permite creer en el ser humano"

Este domingo 23 de octubre la Iglesia Católica celebra el DOMUND, el Domingo Mundial para la Propagación de la Fe. La dirigente de ERC Pilar Rahola fue la encargada de pronunciar el pregón del DOMUND 2016, en un acto que tuvo lugar este 15 de octubre en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Cáritas pide ayuda para Níger, con 138.000 desplazados por la violencia de Boko Haram

Cáritas ha lanzado una llamada de emergencia para Níger, donde 138.000 personas se encuentran desplazadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram y otras 400.000 sufren riesgo de desnutrición. Durante el año 2015 Cáritas Níger atendió las necesidades de 2.000 hogares y 500 jóvenes, todos ellos víctimas de la violencia y los abusos ejercidos por Boko Haram.

Manos Unidas destina un millón de euros a 16 proyectos contra la trata

La ONG Manos Unidas ha destinado en los últimos seis años más de un millón de euros a un total de 16 proyectos contra la trata y el tráfico de personas en ocho países, especialmente centrados en la infancia y la mujer. Concretamente, los programas se centran en la prevención del tráfico humano y el rescate y reinserción social y familiar de sus víctimas en países como India, Laos, Vietnam, Kenia, Benín, Togo, Gabón y Perú.

Mitigar la pobreza en Bolivia a través de un proyecto de comedores escolares

La Fundación Divina Pastora y la Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres proyectos en Bolivia centrados en comedores escolares y en el refuerzo en las infraestructuras de centros educativos en zonas marginales, con niveles educativos muy bajos y deficiencias de salud y nutrición, según informan ambas instituciones.
1