Actualizado 07/12/2017 17:20

La campaña de crowdfunding para ayudar a los refugiados rohingyas, cerca de lograr su objetivo de 1,7 millones de euros

Refugiados Rohingyas
GOFUNDME

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La campaña para ayudar a más de 600.000 refugiados rohingyas que han huido a Bangladesh desde Myanmar (antes Birmania), publicada hace diez días en la plataforma de crowdfunding Gofundme, está a punto de lograr su objetivo de 1,7 millones de euros, ya que hasta el momento se han recaudado cerca de 1,5 millones de euros, gracias a las donaciones hechas desde distintas partes del mundo, según ha informado la plataforma.

   "Los rohingyas a menudo son llamados la minoría más perseguida en el mundo, incapaces de reclamar la ciudadanía en un país que se niega a reconocerlos. Las atrocidades infligidas a los rohingyas a manos del gobierno de Myanmar son asombrosas. Durante la última semana, Amnistía Internacional y los medios de comunicación internacionales han informado sobre palizas, aldeas incendiadas, violadas y asesinadas", aseguran los impulsores de la campaña.

   Los rohingyas han sido descritos por las Naciones Unidas como un pueblo "sin Estado" y "virtualmente sin amigos" entre las demás comunidades de la nación asiática.

   "Los refugiados llegan habiendo comido poco o nada en días y con solo la ropa en la espalda, los niños son especialmente vulnerables a la trata de personas, la servidumbre y el abuso, ya que muchos se han separado de sus familias. Una vez que llegan a las ciudades carpa (sin ningún tipo de saneamiento), la lucha diaria continúa accediendo al agua potable y la comida", señalan los impulsores de la iniciativa.

   El dinero recaudado será destinado a satisfacer necesidades urgentes como alimentos, agua potable y otros suministros críticos. El 100 por cien de las donaciones son para entregar ayuda "vital" a los refugiados.