El PSOE insiste en que la permanente revisable "ni mejora ni ataja" casos como el de Diana Quer

Actualizado 09/02/2018 15:57:53 CET
383197.1.500.286.20180209144006
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha insistido este viernes en la posición contraria del partido a la prisión permanente revisable, ha tildado de "inaceptable" el uso político que se está haciendo de esta cuestión y ha incidido en que "así ni se mejora ni se resuelve ni se ataja" un caso como el de Diana Quer.

"No hacemos política aprovechándonos de circunstancias desgraciadas y menos en un asunto como es la revisión del Código Penal, eso lo están haciendo otros y no lo hacemos por un motivo espúreo, sino porque tenemos una de las legislaciones penales más rígidas y duras en la respuesta de toda Europa", ha señalado en rueda de prensa en Ferraz.

Calvo ha afirmado que "si lo único que tiene que hacer el presidente Mariano Rajoy en las circunstancias que atraviesa este país es reformar el Código Penal para endurecerlo al hilo de circunstancias que son trágicas, no es que el Gobierno está paralizado y sin respuestas, es que la única que da es una reforma para endurecer las penas".

"Esto es lo único que se le ocurre a Rajoy con el cúmulo de circunstancias de pobreza, de desigualdad, de inseguridad en la vida de la gente contestarnos a los españoles y españolas. Lo que nos preocupa es prevenir, dotar de medios suficientes a nuestros cuerpos de seguridad y no otra cosa", ha sentenciado.

Tras recordar que la Constitución Española "prohíbe una cadena perpetua de facto" porque "el sentido de las penas es la reinserción y no la venganza", ha descartado que la permanente revisable sea una solución "porque los países que tienen incluso pena de muerte no tienen índices de seguridad" como los de España. "Lo que pasa es que sobre este asunto algunos partidos han decidido hacer un trabajo absolutamente político inaceptable", ha zanjado.