Actualizado 18/08/2014 14:01

Aldeas Infantiles SOS atendió a más de 21.000 niños en 2013

Niños, en una de las actividades del centro
Foto: CAI

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización Aldeas Infantiles atendió a un total de 21.458 niños en 2013 en España, Latonoamérica y África, un 10 por ciento más que el año anterior, según su memoria anual, en la que destaca la colaboración de los más de 250.000 socios, colaboradores y donantes y la apertura de seis nuevos centros de día en varias ciudades españolas.

   Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de apoyo a la infancia que ofrece protección a niños que no pueden vivir con sus padres en hogares "donde se sientan queridos y respetados y estén junto a sus hermanos", señalan en un comunicado desde esta entidad, que dispone de ocho 'aldeas infantiles' en España, cinco en Latinoamérica y dos en África.

   En estas aldeas, los niños conviven en un hogar bajo los cuidados de una 'madre SOS' y un equipo de profesionales. Además, la organización subraya que acompaña a estos menores hasta que son adultos independientes y autónomos, "no sólo hasta que alcanzan la mayoría de edad".

   El apoyo familiar es otro eje de acción de Aldeas Infantiles SOS, ya que trabaja con las familias en riesgo para evitar que se rompan y se produzca el abandono infantil. Para ello, desarrolla programas desde sus centros de día, donde acompaña a los padres en las responsabilidades educacionales de sus hijos.

   Con la llegada de la crisis, Aldeas Infantiles SOS señala que tuvo que reaccionar ante las nuevas necesidades urgentes que planteaban las familias, como era la falta de alimentos y material escolar. Por ello, puso en marcha nuevos programas como becas de comedor, ayudas alimentarias o de apoyo al empleo de los jóvenes.

   "Durante 2013, estas iniciativas se han reforzado y han llegado a muchos más niños y familias, todo ello gracias a la generosidad de tantas entidades y personas colaboradoras que confían en el trabajo de la organización", aseguran desde Aldeas Infantiles, que destacan la iniciativa del grupo Atresmedia, que en octubre del año pasado organizó una campaña televisiva con la que se recaudaron 700.000 euros que se dirigieron a estos programas de respuesta a la crisis.

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