Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Familia
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2009 17:53

Un juzgado considera "incompatible" que disfrutar del permiso por nacimiento de hijo y por hospitalización de la madre

   El titular del Juzgado de lo Social número 3 de Navarra considera que existe "incompatibilidad" entre el permiso por nacimiento de hijo con el permiso por hospitalización de su mujer a la que le realizaron una cesárea.

   Un trabajador solicitó a la empresa, por el nacimiento de su hijo en diciembre de 2007, un permiso retribuido por la hospitalización de su mujer y a la vez licencia retribuida por el nacimiento de su hijo. La empresa, sin embargo, no le autorizó el disfrute de los dos permisos, sino sólo el permiso por nacimiento por hijo.

   Aún así el trabajador decidió disfrutar de cinco días de permiso retribuido, tres por nacimiento por hijo y dos por hospitalización de su esposa como consecuencia de la cesárea que se le practicó. La empresa le informó que sólo podía disfrutar de uno de ellos y que era claro que en el permiso por nacimiento de hijo "se está contemplando el ingreso hospitalario de la madre".

   La empresa señaló además que, dado que había disfrutado de dos días de permiso que no le correspondían, se procedería a descontarlo de sus vacaciones o en su defecto debería recuperar las horas. El trabajador presentó la demanda ante el Juzgado de lo Social en septiembre de 2008, demanda que ha sido desestimada por el juez.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.