Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Familia

Mujeres tachan de "ocurrencia" y "sinsentido" que los notarios se encarguen de los divorcios

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas (FMP) y la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas consideran una "ocurrencia" y un "sinsentido" la medida anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que persigue derivar a los notarios los divorcios y separaciones cuando sean de mutuo acuerdo.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, ha pedido no perder de vista que "los notarios no tienen ninguna facultad jurisdiccional, son meros fedatarios públicos, mientras que la intervención de un juez garantiza que los intereses en conflicto, pero sobre todo la protección del más vulnerable, están garantizados".

   "El notario no puede cumplir las funciones de un juez", ha asegurado, para incidir en que, además, supone "reducir las relaciones de familia, que son derecho público y por tanto de maxima tutela, a un negocio privado. No es una buena idea", ha señalado.

   Asimismo, ha recordado que en casos con menores de edad implicados aún en separaciones o divorcios de mutuo acuerdo se impone "la intervención imprescindible del Ministerio Fiscal", así como ha destacado que en muchas rupturas "hay situaciones de desigualdad y es necesaria una supervisión judicial que garantice los derechos de la parte más débil".

   Por su parte, la presidenta de la federación de Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha tildado el anuncio de "disparate sin precedentes", porque, según ha explicado un divorcio tiene muchas implicaciones y "aunque los cónyuges estén de acuerdo, necesitan ser informados de sus derechos y ser revisados por el Juez".

   En este sentido, Pérez del Campo ha explicado que el notario es "un fedatario público" y que en el momento que se produjeran cambios en los divorcios de mutuo acuerdo "convertiría al notario en Juez si ejerce ese tipo de funciones".

   "La medida supone una gran desprotección a los principales afectados por los divorcios que son las mujeres y los hijos" y que "sólo genera problemas y no ahorro porque no se van a reducir los costos", ha añadido.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.