Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Fundaciones
'Informe de Discapacidad y Formación en tiempos de crisis'

Un 66,7% de las personas con discapacidad en paro se forma para competir en el mercado laboral, según un estudio

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un 66,7 por ciento de las personas con discapacidad en paro mejora su currículum a través de cursos de formación para competir en el mercado laboral, según el Informe de Discapacidad y Formación en tiempos de crisis' elaborado por la Fundación Adecco.

   La mayoría de las personas que se están formando (80 por ciento) opina que los cursos que están realizando le servirán parar acceder al mercado laboral, mientras el 20 por ciento restante no confía en que ello se produzca.

   En este sentido, según explica la Fundación, esta formación constante de aquellas personas desempleadas que poseen discapacidad ha podido provocar que 2011 haya sido el año "récord" en la contratación de personas con discapacidad con un total de 62.084, según el Observatorio de Estatal de la Discapacidad, lo que representa un 1,6 por ciento de incremento respecto a 2010.

   Por otro lado, la encuesta señala que el 55 por ciento de los que se están formando confía en encontrar empleo en los próximos seis meses, frente a un 32,6 por ciento en el caso de los que no están recibiendo formación.

CURSOS DEMANDADOS PARA ACCEDER AL EMPLEO

   El curso más demandado por las personas con discapacidad es el de 'Habilidades para el empleo' que recibe un 17,1 por ciento de los candidatos de la Fundación Adecco y que lo atribuye al elevado porcentaje de entrevistas no superadas por no actuar de acuerdo a unas correctas pautas.

   Por detrás, se sitúan el curso de 'Informática básica' (que recibe un 14,1 por ciento), el de 'Atención al Cliente' (con un 13,7 por ciento), 'Inglés' (12 por ciento) o 'Mecánica Rápida', solicitado por un 9 por ciento, en su mayoría jóvenes en busca de un primer empleo.

   Otros cursos frecuentes son el de Manipulador de Alimentos, Monitor de Comedor Escolar, Educador Infantil o Gestión Administrativa.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.