Publicado 30/06/2016 15:11

El comedor París 365 volverá a abrir sus puertas en Sanfermines para financiar sus proyectos sociales

Los responsables del comedor solidario París 365 durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS

El centro obtuvo en 2015 un beneficio neto de 21.000 euros que permitió costear 5.800 menús

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Por séptimo año consecutivo, el comedor solidario París 365 abrirá en Sanfermines sus puertas al público con un menú solidario con el fin de recaudar fondos para sus proyectos sociales. El local, ubicado en la calle San Lorenzo 31 de Pamplona, permanecerá abierto del 6 al 14 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, ofreciendo oferta gastronómica y cultural.

En concreto, el comedor ofrecerá en Sanfermines un menú solidario por 25 euros, que incluye seis primeros, seis segundos y siete postres a elegir, que se servirán en la comida y en la cena. Además de ello, habrá una carta para lo almuerzos, platos combinados y bocatas, así como fritos caseros y bebidas.

El presidente del Patronato de la Fundación Gizakia Herritar/París 365, Patxi Lasa, ha explicado a los medios en una rueda de prensa este jueves que durante los Sanfermines de 2015 el comedor social obtuvo un beneficio neto de 21.000 euros. Y ha asegurado que con este dinero se pagó el coste de 5.800 menús de los 40.325 que sirvió el año pasado a 430 personas diferentes, lo que supone el quince por ciento de los menús servidos.

Lasa ha recalcado que la recaudación se destina íntegramente a la financiación de los recursos del París 365, entre los que se encuentran "el comedor, el programa de alimentación, el programa de vivienda, el programa de asesoría jurídica para inmigrantes, la ludoteca, el centro de formación y los programas de emprendimientos sociales".

Los responsables del centro han expresado su deseo de invitar a toda la ciudadanía a acudir al local a disfrutar de los Sanfermines y, de esta forma, colaborar con el proyecto. Además, han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar de forma voluntaria. Lasa ha recordado que "el año pasado se sirvieron un total de 1.692 comidas, cenas y almuerzos, y hubo un total de 200 voluntarios que reforzaron los 363 turnos de barra, cocina y restaurante".

Durante las fiestas el servicio de comedor solidario París 365 ha asegurado que "se seguirá prestando servicio a los usuarios entregándoles un catering diario para llevar a casa". Y por otro lado, "a las personas que tengan posibilidad de cocinar se les entregará una cesta de alimentos que cubrirá sus necesidades durante los días que el comedor esté abierto comercialmente".

Lasa ha destacado como novedad de este año la incorporación del ex hostelero Álex Remírez como el nuevo responsable del catering del París 365 y consultor de los emprendimientos vinculados a la hostelería.

Además de la oferta gastronómica, el comedor tiene previsto organizar diversas actividades culturales que por el momento no ha concretado.

2015, AÑO RÉCORD EN ATENCIONES

La coordinadora de proyectos del París 365, Eliana Alemán, ha mencionado que "el 2015 fue un año de récord de atenciones en cuanto a la cantidad de servicios de comida y cena prestados, superando la cifra de los 40.000" y ha destacado que en el primer semestre del 2016 se han prestado ya 20.000 servicios.

Alemán ha considerado que "a pesar de las buenas noticias como la aprobación de proyecto de renta garantizada que amplia la cobertura, a día de hoy todavía vemos que hay un amplio número de necesidades que siguen quedando sin atender".

Leer más acerca de: