Actualizado 20/01/2016 19:11

La Federación de Familias Numerosas participa en Fitur para fomentar el turismo familiar

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) participará desde este jueves 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, para fomentar el turismo familiar y dar visibilidad a al Sello de Turismo Familiar, segú informa la federación.

El proyecto del Sello nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por este tipo de turismo, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

Más de 70 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Los dos últimos Sellos se entregarán este jueves en FITUR a Viajes Eroski y Splendom Suites.

El impacto que el gasto familiar tiene en el turismo, según los últimos datos del III Estudio de Turismo Familiar en España, elaborado por la FEFN y DNA Expertus, es de 4.500 euros al año en viajes, incluyendo todos los conceptos: alojamiento, transporte, alimentación y actividades, en este orden, lo cual representa un impacto económico (gasto total) de más de 1.600 millones de euros al año.

Así, estos datos, extrapolados al total de familias con hijos en España, elevan a más de 16.600 millones al año el gasto en turismo de las familias españolas. Es decir, aunque las familias con hijos constituyan sólo el 38,1% de los hogares en España, generan el 58,1% del gasto turístico.

En este sentido, la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, ha afirmado que "el sector está respondiendo muy bien porque es consciente del peso que tiene este segmento y también sabe que el Sello de Turismo Familiar es una buena herramienta para llegar a las familias" y ha afirmado que también quieren "generar cada vez mayor oferta de turismo orientado a familias y de mayor calidad; que sean lugares realmente para familias y niños".

Leer más acerca de: