Publicado 07/01/2015 15:21

La Fundación Botín comienza el año musical con cuatro ciclos de conciertos para todos los públicos

Fundación Botín
DANIEL HAVEL

La temporada arrancará el 11 de enero con un recital para niños

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín da la bienvenida al año 2015 con cuatro ciclos de conciertos dirigidos a todos los públicos: La Música emocionante I, Jóvenes Intérpretes, Jazz y otras músicas y Música en familia. Los recitales tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación, en la calle Pedrueca de Santander.

La temporada arrancará el domingo 11 de enero con un concierto para niños de todas las edades, acompañados de adultos, del programa Domingos de Arte, Música, Teatro y Juego ¡en familia!. Esteban Sanz Vélez dirigirá esta sesión que incluirá obras de Ravel, Hatzis y Beethoven, a cargo del Trió Melisma (violín, violonchelo y piano). El concierto comenzará a las 12 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Este programa se completará el 22 de febrero con Los sonidos exóticos de Georgia del Ensemble Basiani y el 29 de marzo con La alegría de vivir a cargo del Coro del Patriarcado de Moscú.

El 12 de enero el Trío Melisma inaugurará el ciclo de conciertos temáticos: La Musica emocionante I, comentado por Jose Luis Turina, director artístico de la Joven Orquesta Nacional de Espana, que este año aborda un amplio abanico de autores, obras, épocas y estilos. Desde Monteverdi y Guerrero a Ligeti y Tomás Marco, hasta el 30 de marzo podrán escucharse obras compuestas a lo largo de cuatro siglos.

Los conciertos comienzan a las 20.30 horas y es necesario reservar entradas con antelación, quince días antes de cada concierto, a través de la web: www.fundacionbotin.org Ede conciertos,

JAZZ Y OTRAS MÚSICAS

El 15 de enero dará comienzo el primer concierto del ciclo Jazz y otras Músicas en el que se podrá disfrutar de la bossa nova brasileña de la vocalista Wanda Sá y el compositor y guitarrista Roberto Menescal.

En su espectáculo Lo Mejor de la Bossa Nova, proponen una revisión del repertorio de la época dorada de esta música, incluyendo O Barquinho (Menescal y Bôscoli), Você (Menescal y Bôscoli), Río (Menescal y Bôscoli), Desafinado (Tom y Newton Mendonça), Chega de Saudade (Tom Jobim y Vinicius de Moraes), El Niño (Johnny Alf), y otros clásicos.

El flamenco del reconocido guitarrista granadino Pepe Habichuela y el jazz-flamenco del pianista estadounidense George Cables y del contrabajista Javier Colina serán las actuaciones que completen el ciclo en febrero y marzo.

Por último, el 19 de enero la Fundación acogerá el primer concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes en el que jóvenes promesas, becarios de la Fundación, ganadores de relevantes galardones a nivel nacional e internacional, se dan cita en una nueva edición.

La cita será a cargo del Josef Suk Quartet, cuarteto con piano formado por Radim Kresta, violín; Eva Krestová, viola; Václav Petr, violonchelo; y Václav Mácha, piano. Recibió su nombre del violinista Josef Suk (1929-2011), una de las más grandes figuras del violín del siglo XX, nieto del compositor Josef Suk y bisnieto de Antonin Dvorak. Esta formación, fundada por Radim Kresta, continúa con la rica tradición de los conjuntos de cámara checos, especialmente el famoso Trío Suk.

Los conciertos de este ciclo comenzarán a las 20.30 horas e, igualmente, es necesario reservar entradas con antelación por medio de la página web: www.fundacionbotin.org