Actualizado 15/01/2016 14:28

Fundación Novia Salcedo desarrollará un programa para jóvenes con problemas de empleabilidad, con financiación europea


BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Novia Salcedo ha obtenido financiación del Fondo Social Europeo para reforzar la empleabilidad de los jóvenes titulados con mayores dificultades para su inserción en el mercado laboral a través del proyecto 'Entrenamiento práctico en empresas para mejorar la empleabilidad'. Esta iniciativa dispondrá de un importe de 645.501 euros dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del País Vasco para el período 2014-2020.

Según ha explicado Novia Salcedo, la propuesta que presentó la fundación bilbaína ha sido reconocida como "un instrumento clave para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral dentro del sistema de Garantía Juvenil".

"El enfoque que está adoptando Novia Salcedo Fundación, fruto de la investigación y desarrollo de conocimiento en este ámbito, se asienta en la eficacia, eficiencia y transparencia. Se inspira, así mismo, en la metodología utilizada por los países que tienen los mejores índices en inserción y en empleos de calidad para los jóvenes", han detallado sus responsables.

A lo largo del pasado año 2015, Novia Salcedo ha distribuido un fondo de becas de 5 millones de euros entre 846 jóvenes en los ámbitos local e internacional y 638 jóvenes han conseguido un contrato laboral, el 78% de ellos de seis meses de duración o más.

Además, ha asesorado y acompañado en su búsqueda de empleo a 2.141 jóvenes, y más de 1.000 estudiantes de 16 años han participado en su programa de acercamiento al mundo del trabajo, Lanaldi.

En los últimos ocho años, un total de 3.611 jóvenes se han incorporado al mercado laboral a través de los programas de prácticas de Novia Salcedo, "con un coste medio para el erario público de 354 euros por persona", ha explicado.