Actualizado 06/12/2014 03:05

La Fundación Orange y GVAM desarrollarán una 'app' accesible para el Museo de la Evolución Humana


BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orange y GVAM desarrollarán el proyecto 'Áppside' para el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, que prevé la creación de una 'app' accesible para los sistemas operativos Android e iOs con información del complejo museístico y los yacimientos y el parque Arqueológico de la Sierra de Atapuerca.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio firmado este miércoles por el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y el director de GVAM, Jaime Solano.

La nueva aplicación cubrirá la necesidad de acudir al museo por cuenta propia y de manera autónoma, sin necesidad de realizar la visita guiada, y acercará el contenido de la exposición permanente a las personas que no puedan desplazarse por diferentes motivos, así como a los docentes que deseen utilizar los recursos educativos digitales del museo.

De forma gratuita, los usuarios tendrán además información complementaria de la exposición permanente del MEH, los yacimientos y el parque arqueológico de la Sierra de Atapuerca, así como la información práctica para visitar el resto de centros que conforman el Sistema Atapuerca.

MAYOR ACCESIBILIDAD

El convenio suscrito contempla, también, la dotación de mayor accesibilidad al contenido del museo, especialmente a aquellos colectivos con diversidad funcional, de tal forma que la aplicación a desarrollar sea accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

Para lograr este objetivo, además, el museo dispondrá de cinco 'tablets' de préstamo para estos colectivos, que permitirán que los visitantes puedan realizar la visita a sus instalaciones de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Asimismo, el MEH realizará visitas especiales para personas con discapacidad utilizando la aplicación y se compromete a reservar parte de sus 'tablets' para poder mostrarla.

Con el acuerdo alcanzado, el Museo de la Evolución Humana continúa su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a su oferta, que ya contó con la creación de postales interactivas para una de sus exposiciones, entre otras novedades.

Leer más acerca de: