Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Fundaciones
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/08/2010 17:27

La Fundación Vicente Ferrer llama a ejercer la solidaridad con motivo del Día Internacional

   La Fundación Vicente Ferrer ha hecho un llamamiento este lunes, en vísperas del Día Internacional de la Solidaridad, a la "necesidad" de colaborar con los proyectos de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

   En un comunicado, la fundación ha resaltado que el modelo de solidaridad debe tener en cuenta la "participación activa" de la comunidad beneficiaria, que debe conformar "el propio eje y motor de su progreso".

   La organización ha sido nombrada candidata a los Premios Nobel de la Paz 2010, por haber creado en India "un modelo de desarrollo humano, social y económico que promueve valores como la dignidad, la libertad y la capacidad de decidir", entre otros aspectos.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.