Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Fundaciones
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/03/2010 07:54

Los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid contarán con un bosquete de hayas navarras a partir de hoy

   Los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid contarán, a partir de hoy, con un bosquete de hayas navarras procedentes de montes gestionados de manera sostenible y con certificado del sistema de certificación forestal PEFC.

   En los jardines de la fundación se colocarán unas 60 plantas pequeñas de haya y cuatro hayas de mayor tamaño, procedentes de los montes navarros de Urbasa, Bértiz, Aralar e Irati. También se recubrirá el tocón del haya derribada.

   Hasta ahora sólo existía un ejemplar centenario de esta especie que, en 2006, comenzó a debilitarse hasta secarse. Para reponer su pérdida, se planteó la creación de un bosquete de hayas --provenientes de montes con certificado PEFC-- con pies seleccionados de origen navarro.

   La inauguración del nuevo bosquete será hoy y correrá a cargo de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.