Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Fundaciones

Novak Djokovic y Rafa Nadal animan a llenar el Santiago Bernabéu en su partido benéfico

Publicado 13/04/2012 19:00:54CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas Novak Djokovic y Rafa Nadal, números uno y dos del mundo, han animado este viernes a llenar el Santiago Bernabéu en su partido benéfico el 14 de julio con el que se pretende batir el récord de asistencia a un partido de tenis superando los 80.000 espectadores y obteniendo la máxima recaudación posible para destinar proyectos solidarios de las fundaciones Realmadrid y Rafa Nadal.

   En este sentido, Nadal destacó que cada entrada que se venda "será una oportunidad más para niños y jóvenes desfavorecidos; un récord de asistencia será un récord de apoyo para incrementar los programas de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal".

   Por su parte, Novak Djokovic también anima a la compra de entradas asegurando que el 14 de julio será inolvidable. "Será un gran día, incluso, histórico y estoy seguro de que no estaremos solos en el estadio Santiago Bernabéu. A todos los aficionados al tenis en España: acompañádnos ese día, nos divertiremos mucho, lo prometo", aseguró.

   Además de un llamamiento a los aficionados, Nadal también ha hecho pública su gratitud hacia Djokovic con un mensaje dirigido al serbio. "Agradezco a Nole que haya aceptado mi invitación para participar en este partido benéfico, dice mucho de la gran persona que es al venir de manera desinteresada", se sinceró el manacorí, a lo que contestó el serbio que fue una oferta que no la pudo "rechazar".

   Ambas fundaciones trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, allí donde estén así como el firme propósito de ofrecer una oportunidad para el futuro de los niños y jóvenes más desfavorecidos por medio de programas educativos y empleando el deporte como herramienta de integración social.

   El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño, indicó también que "el club se siente muy orgulloso y agradece a Rafa y a Nole su implicación personal en este evento, ya que gracias al mismo, muchos niños y niñas podrán mejorar su calidad de vida tanto desde un punto de vista personal como educacional".

   El récord de asistencia a un partido de tenis está en los 35.681 espectadores que se dieron cita el 8 de julio 2010, también en un estadio de fútbol en Bruselas, para asistir al duelo entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.