Publicado 22/01/2015 15:10

La ONCE y su Fundación impulsaron más de 47.800 empleos durante la crisis, la mayoría de personas con discapacidad

Alonso y Carballeda ONCE
ONCE


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONCE y su Fundación han invertido 1.780 millones de euros en acción social en el periodo 2008/2014, años de crisis económica durante los que su actividad sirvió para que 47.863 personas, el 97% con discapacidad, accediesen a un empleo.

Estos son algunos de los datos que el presidente del nuevo Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, ha ofrecido al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; tras el primer pleno de este órgano de gobierno, al que ha asistido acompañado de su número dos, la secretaria de Estado Susana Camarero; y el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

Según informa la ONCE, Alonso se ha comprometido a apoyar a la institución para que "pueda continuar su trabajo" y le ha dado su "enhorabuena" por "concitar un proyecto compartido con retos comunes que genera estabilidad y proyección a medio y largo plazo, y que constituye una de las mejores tarjetas de presentación de España en el exterior".

Por su parte, Carballeda le insistió en el compromiso de "situar a las personas con discapacidad en los vagones de cabeza de la recuperación, ya que han sido los primeros afectados por los recortes de la crisis", y se ofreció a "arrimar "arrimar el hombro y empujar la recuperación, siempre centrada en las personas, especialmente en las que lo tienen más difícil".

En total, de cada 271 personas que trabajan en España, una lo hace para la Organización, y de cada 10 personas con discapacidad que tienen un empleo, una lo hace en la ONCE, su Fundación o sus empresas sociales ILUNION. Durante los 4 años que van de crisis económica, realizó 41.073 contratos a vendedores del cupón y el resto de productos de juego, todos ellos personas con discapacidad, de los que 4.901 fueron indefinidos.

En cuanto a la inversión, la institución destaca que en este periodo ha destinado los 1.779,7 millones de euros en acción social (unos 254,2 millones anuales) y ha impulsado, entre otras actividades, 850 convenios con ayuntamientos y otras entidades o la puesta en marcha de 292 eurotaxis adaptados a la discapacidad.

En el ámbito de ILUNION, marca que agrupa a todas las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, se prevé para 2015 una inversión de 26,4 millones de euros a nivel global para seguir creciendo.

Leer más acerca de: