Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Fundaciones
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/06/2008 15:10

Los expertos opinan que es posible erradicar el trabajo infantil en los próximos ocho años

   Los expertos nacionales e internacionales que acudieron hoy al Segundo Foro Proniño, organizado por la Fundación Telefónica en el marco de la 'Semana contra el Trabajo Infantil', coincidieron en que "es posible erradicar el trabajo infantil en los próximos ocho años".

   Concretamente, el coordinador del Programa IPEC para América, Lars Johansen, las peores formas del trabajo infantil afectan a 126 millones de niños en todo el mundo, de un total de 210 millones que sufren explotación infantil. Sin embargo, Johansen se mostró "optimista" ante los datos que apuntan a que entre 2000 y 2004 el trabajo infantil disminuyó un 11 por ciento, y las peores formas un 26 por ciento.

   Por su parte, el secretario general de Iberio América, Enrique Iglesias, incidió en que para hablar de desarrollo económico es "indispensable" hablar de educación de calidad, ya que "la pobreza compite con la educación en los países de América Latina y el Tercer Mundo".

   Durante el foro, que lleva el nombre de 'La cooperación público-privada en la erradicación del trabajo infantil', también se hizo hincapié en el papel que tienen que desempeñar las empresas. Así por ejemplo, el gerente regional de Unicef, Andrés Franco, animó a las entidades a incorporar esta lucha "a su ADN" para intentar paliar el problema.

   En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, apostó por "relacionar estrechamente" el concepto de empresa con responsabilidad social con el objetivo de desarrollar acuerdos publico-privados" en países, como América Latina.

   En los debates también participaron el vicepresidente CEOE, José María Lacasa; el secretario general de YMCA, JuanSimones; el director de Reputación e Identidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu; el miembro de la ONG Gurises Unidos de Uruguay, Jorge Freyre; el director Programa Proniño, Óscar Battistón; y la consultora en evaluación de Proyectos y Derechos de la Infancia, Marta Martínez.

   Fundación Telefónica fue creada en 1998 con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de las empresas del Grupo. Uno de sus principales programas es Proniño, una iniciativa que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante una educación de calidad.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.