Publicado 10/12/2014 14:18

La Reina Sofía entrega los premios 'Conectados' de la FAD y Google por el uso responsable de Internet en los jóvenes

Entrega de premios 'Conectados'
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Reina doña Sofía ha entregado este miércoles los premios de las yincanas virtuales 'Conectados', diseñado por la FAD y en colaboración con Google, con los que pretenden promover la reflexión entre los adolescentes y sus familias sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet.

Aprender a gestionar la privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que las yincanas han pretendido transmitir.

En este sentido, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, ha recordado durante la entrega de premios, la "responsabilidad" que deben tener los padres y los educadores, destacando que internet es un "hecho imparable" en el que hay "cientas de circunstancias que deberían controlarse". Además, Asiaín ha señalado que esta iniciativa también tienen como objetivo "recoger lo positivo" que aporta la red. El presidente de la FAD ha estado acompañado por la manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Esperanza Ibáñez.

LOS CONCURSANTES NO SON UN ROBOT

Un total de diez adolescentes y diez padres y madres han recibido un premio tecnológico al haber obtenido la mejor puntuación tras su participación en ambas yincanas, en las que han participado un total de 2.499 menores y 651 adultos.

Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar el uso que se hace de la tecnología. De este modo, los concursantes han tenido que demostrar que no son un robot automatizado, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

'Conectados' también ha contado con la participación de Tuenti, que ha colaborado en su difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que por segundo año consecutivo presta su imagen a través del vídeo promocional del juego.

En el juego, que se puso en marcha del 2 de octubre al 23 de noviembre, también proponía realizar un eslogan sensibilizador acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías. El ganador de esta última categoría ha sido el joven, Gregorio Pastor con el eslogan, "Para poder navegar y hacerlo sin problema, no olvides preguntar a aquellos que saben del tema".

CONVENIO CON MEDIASET

Además, en la misma sede de la FAD, la Reina doña Sofía ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre la organización y el Grupo Mediaset.

El convenio ha sido firmado por el presidente del Grupo Mediaset, Alejandro Echevarría y el presidente de la FAD, para colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.

Leer más acerca de: