Actualizado 07/07/2015 07:32

Siete menores infractoras comparten experiencias de voluntariado con miembros de la Fundación Horizontes Abiertos

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de siete menores infractoras que cumplen una medida judicial en el centro 'Las Palmeras' ha representado una obra de teatro en homenaje a los mayores voluntarios de la Fundación Horizontes Abiertos del Padre Garralda, con los que han compartido experiencias durante los últimos días.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los voluntarios han colaborado con las menores para ayudarlas a integrarse mejor con el entorno a través de actividades de repostería, juegos y diversos talleres. Además, los mayores compartieron con ellos sus experiencias sobre la práctica del voluntariado.

La obra de teatro, a la que ha asistido la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, la han representado las 7 menores que cumplen una medida judicial en el centro.

LABORES DE VOLUNTARIADO

En todos los centros del ARRMI se realizan un total de 84 cursos al año para fomentar la participación y lograr una mejor relación entre los menores y su entorno. Destaca el Centro Altamira, especializado en menores entre los 14 y 15 años, que han participado en la Carrera Ciclista Solidaria Pedalea por Haití en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Además, también se han implicado en otras actividades como la exposición de trabajos y artículos elaborados por los propios menores en los talleres de los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales con los que recaudaron una cantidad solidaria que entregaron a Bomberos Unidos Sin Fronteras, AESLEME y Asociación de Periodistas Solidarios.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con 8 centros de ejecución de medidas judiciales en los que conviven y realizan actividades 221 menores de entre 14 a 18 años.