Actualizado 07/07/2015 20:44

Vizcaya concede 115.000 euros a la Fundación Novia Salcedo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

BILBAO, (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado este martes la concesión de una ayuda de 115.000 euros a la Fundación Novia Salcedo para financiar el desarrollo de un plan orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el que van a participar más de quinientas personas.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz foral, Unai Rementería, ha informado de que la finalidad

de la concesión de esta ayuda es "desarrollar acciones que promuevan la profesionalización e incorporación al mundo laboral de las personas jóvenes de Bizkaia".

El plan contempla cuatro programas diferentes. El primero de ellos está orientado al desarrollo de nuevas competencias transversales y de habilidades profesionales de los jóvenes, a través de un total de 27 talleres en los que participarán aproximadamente 500 personas.

La gestión de proyectos y el desarrollo de equipos innovadores son los puntos primordiales del segundo programa, que tendrá una duración de 45 horas durante las cuales un grupo de 15 jóvenes perfeccionarán sus capacidades de planificación, organización, gestión, identificación de problemas y otras competencias para proyectos innovadores.

El tercer programa consta de dos líneas diferenciadas. Por un lado, un proyecto piloto que pretende desarrollar un modelo para la generación de empleo dentro de un plan de desarrollo local. Para llevarlo a cabo, se emparejará a grupos de jóvenes con empresas, de modo que estudien conjuntamente la situación del sector en el que opera la empresa e identifiquen nichos de mercado.

Para esta línea se seleccionará a 40 personas jóvenes y 10 empresas productivas o de servicios. Por otro lado, la segunda línea de este programa tratará de potenciar las capacidades emprendedoras de los jóvenes.

El cuarto de los programas, el "Proyecto Pegasus", es una campaña internacional que tiene como objetivo dotar de contenidos, definir prioridades, líneas de actuación, buenas prácticas y realizar análisis regionales dentro de las esferas económicas, sociales y políticas que afectan al empleo juvenil.

Leer más acerca de: