Actualizado 22/04/2014 14:23

El acusado de matar a su mujer en El Atazar (Madrid) indicó a su hermano dónde ocultó el cadáver para que no le acusaran

Su hermano declara que siempre ha defendido su inocencia

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hermano de Manuel Antonio G.A., acusado de matar a su exmujer y ocultar su cadáver en un bosque, ha declarado este martes en el juicio que su hermano le contó que se había encontrado a su exmujer con una puñalada en el pecho y que decidió ocultar el cadáver para que evitar que le acusaran del crimen.

Así lo ha señalado durante su testifical en el juicio que se celebra desde ayer en la Audiencia de Madrid. A Manuel Antonio G.A. se le juzga por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar. Se enfrenta a 16 años de prisión.

Ayer, el procesado manifestó que la víctima se clavó ella misma en la bañera un cuchillo en el tórax después de que le quitaran la custodia de su hijo.

En su declaración, el hermano del acusado ha relatado la situación de casi aislamiento en la que se encontraba el hijo de la víctima y del acusado, dado que con tres años no sabia apenas hablar y llevaba todavía pañales.

El 24 de marzo de 2011, las autoridades decidieron darle la custodia del niño de 7 años ante la situación de sus padres, ambos adictos al alcohol y a la cocaína.

El testigo ha relatado que su hermano siempre ha defendido su inocencia, manifestando que escondió el cadáver para evitar que le acusaran del crimen.