Publicado 03/06/2015 13:02

Concentración silenciosa en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en repulsa al crimen machista y decretado día de luto oficial

La feria arrancará sin el tradicional encendido de la portada ni los fuegos artificiales

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado en funciones por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha acogido este miércoles una concentración silenciosa en memoria de la vecina de 50 años de edad María del Águila P.H., fallecida supuestamente a manos de su esposo, M.C.M., ya detenido por este crimen.

En paralelo, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha acordado decretar un día de luto y no encender la iluminación de la portada de la feria, que arranca precisamente esta noche.

A la concentración, según las citadas fuentes, han asistido la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, el alcalde, otros miembros de la Corporación municipal y miembros y representantes de los agentes sociales. Durante cinco minutos, todos ellos han guardado silencio en memoria de la víctima y como muestra de repulsa a este nuevo crimen de violencia de género.

La junta de portavoces, además, ha acordado decretar un día de luto oficial, con lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y no habrá actos oficiales de ninguna clase. Así, la feria de Alcalá arrancará esta noche sin el tradicional encendido de la portada, ni los fuegos artificiales, ni los conciertos programados en la caseta municipal, ni el pasacalles también planeado.