Publicado 30/07/2015 13:45

La Delegada del Gobierno en Madrid afirma que no se persigue a las prostitutas sino a las redes que hay detrás


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este jueves que no se persigue a las prostitutas sino a las redes que hay detrás, que son las que deberían estar "preocupadas".

En rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía, donde ha participado en una rueda de prensa para hablar de la desarticulación de un clan familiar dedicado a la trata de mujeres, Dancausa ha asegurado que "no se persigue a las víctimas, se persigue a las redes" que hay detrás.

Así, ha señalado que son las redes las que deberían estar "preocupadas", junto con los clientes que solicitan los servicios de una prostituta porque son a "quienes se les ponen las multas".

"El Gobierno lucha por la trata de mujeres, hoy es en Día Mundial contra la Trata y hay que seguir haciendo esfuerzos para terminar con ella", ha puntualizado Dancausa.

En este sentido, ha afirmado que cualquier víctima va a tener "todo el apoyo del Gobierno", porque "al menor indicio" se va a "activar el protocolo".

Por último, ha aprovechado para especificar que la multa a las prostitutas que ejerzan su profesión en zonas donde haya menores será "un dispositivo constante" hasta que la prostitución "se aleje de sitios de niños".