Publicado 16/03/2016 14:39

Fernández dice que las humillaciones a mendigas pueden tipificarse como "conductas que incitan al odio"

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que sería bueno poder "identificar" a los ultras del PSV Eindhoven que "humillaron" a un grupo de mendigas que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, porque podrían tipicarse como "conductas que incitan al odio".

Para ello, se basa en la terminología de la Agencia Europea que preserva y vigila el libre ejercicio y el respeto a los derechos fundamentales, ya que son conductas "humillantes" que "incitan al odio, al desprecio o humillación a terceras personas".

Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones en Logroño, donde ha participado en el acto de entrega de la bandera nacional, de manos de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, preguntado por la actuación sobre estas mendigas.

El ministro ha dicho haber sentido "vergüenza absoluta" por esta "humillación" que, ha señalado, es un acto "impropio de una persona". Son actitudes "humillantes, lamentables y que me han producido un rechazo instintivo".

Leer más acerca de: