Actualizado 07/10/2015 14:45

Prisión provisional para el detenido por matar a su pareja en Beniel

Suspendida la custodia y visitas respecto a los hijos menores

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el detenido este lunes por la muerte presuntamente de su pareja sentimental, de 23 años, ambos de Malí, en presencia de sus dos hijos menores, de 4 y 7 años, en la localidad de Beniel.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), está imputado por los delitos de asesinato y quebrantamiento. Además se ha dictado orden de protección respecto a los menores, hijos de la pareja.

El imputado tiene, asimismo, una prohibición de aproximación de comunicación y se impone la salida obligatoria del domicilio familiar. Además, se suspende la patria potestad, guardia y custodia y cualquier régimen de visita respecto a los menores.

YA FUE CONDENADO

El hombre fue condenado por el juzgado de lo Penal número 6, en sentencia de octubre de 2014 que confirmó la Audiencia Provincial de Murcia en septiembre de este año, a 10 meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dos años y un día de privación de tenencia de armas y dos años de prohibición de aproximación o comunicación con la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.29 horas, cuando el '1-1-2' recibió una llamada de la Policía Local de Beniel avisando que se encontraban en un piso de la Avenida del Reino y pedían asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una agresión por parte de un hombre. A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada, ya que la víctima había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, la agresión había tenido lugar como consecuencia de una discusión. El presunto agresor se dio a la fuga y fue minutos después de las 18.00 horas en un barrio de una población cercana.

Se trata de la primera víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2015, aunque hay que destacar que desde 2011 no se había registrado en la Región de Murcia ninguna víctima mortal por violencia de género, siendo la última una mujer que falleció en agosto de ese año tras ser apuñalada por su marido en el interior del domicilio familiar, situado en el barrio del Infante de Murcia.

HABÍA DENUNCIA INTERPUESTA Y ORDEN DE ALEJAMIENTO

La mujer de 23 años fallecida este lunes en Beniel tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores de cuatro y siete años de edad que, al parecer, presenciaron los hechos, según ha hecho saber a Europa Press la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.

Los dos menores han quedado bajo custodia de un familiar de la pareja procedente de Francia. La víctima había interpuesto denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil y, a raíz de alguna de ellas, tenía una orden de protección respecto de su pareja y que el presunto agresor quebrantó.

El Ayuntamiento de Beniel, a través de Servicios Sociales, facilitó a la víctima hace un año colaboración para la tramitación de unas ayudas de emergencia social para pagos de recibos de agua y ayudas de material escolar para los menores.

Además, recientemente había acudido al Consistorio para recoger un certificado con el que volver a solicitar la Renta Activa de Inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Con todo, Morales confirma que la trabajadora social no detectó en sus últimas citas "ninguna situación que denotase ese trágico final".