Actualizado 17/01/2014 11:18

Valenciano pide a Rajoy que sitúe la violencia de género "en su agenda política"

Elena Valenciano
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado sentirse "muy alarmada" al no haber "oído hablar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de violencia machista durante los dos años de legislatura y le instó a "ponerlo en la agenda política".

"Quiero escucharle qué piensa (el presidente) sobre la violencia machista", ha indicado la dirigente socialista en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press. Para la vicesecrataria general del PSOE, tanto Rajoy como el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, deberían "estar mucho más preocupados por este problema que por recortar la libertad de las mujeres (en referencia a la reforma del aborto)".

   Ha animado además a las mujeres y a su entorno, a denunciar las agresiones que se han cobrado la vida de cuatro mujeres en lo que va de año. "Sino las acompañamos siguen aisladas y las matan, les hacen muchísimo daño", ha advertido Valenciano.

   En cuanto al anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Elena Valenciano, cree que el PP limitará las modificaciones a "cambios cosméticos" en vez de "retirar" un texto "mucho más restrictivo que la ley de 1985 y con el que los populares "se han pasado mil pueblos".

   La diputada socialista ha asegurado que "aunque el PP trate de resolver algunas de las cuestiones que puedan ser más llamativas incluso para la derecha como la malformación" la mayoría de la sociedad española "ya piensa hace tiempo que tienen que decidir las mujeres y se sigue necesitando una ley de plazos como la que tienen en veinte de los 27 países de nuestro entorno".

   Para la dirigente socialista resulta "increíble que unos derechos que estaban consolidados retrocedan casi a un momento preconstitucional". En su opinión, con esta reforma el PP "se ha pasado mil pueblos" hasta el punto de que "sus propios cuadros no la comparten".

   Ha insistido en que el Partido Popular "debe retirar" el anteproyecto de ley. "Si hay algún asunto de la legislación actual que no les convence háblese, pero no cambién radicalmente el sentido de una legislación que lo que pretende es dejar un margen de libertad a las mujeres", ha reiterado Valenciano.

Leer más acerca de: