Ángela González, tras conocer la sentencia: "Después de quince años, por fin la justicia me devuelve mi dignidad"

Actualizado 20/07/2018 17:24:09 CET
Angela González con la sentencia del TS que condena al Estado Español
WOMEN'S LINK WORLDWIDE

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ángela González cree que por fin se ha le ha devuelto la dignidad con la sentencia del Tribunal Supremo que le da la razón y condena al Estado español a pagar 600.000 euros por el asesinato de su hija a manos del padre, condenado por violencia de género aprovechando una visita sin supervisión.

   "Después de quince años, por fin la justicia me devuelve mi dignidad. Espero y deseo que esta sentencia del Tribunal Supremo sirva para que la justicia no entregue nunca más a ninguno de nuestros hijos e hijas a un padre maltratador", ha afirmado González tras conocerse el fallo en una declaración recogida por Women's Link Worldwide, la organización que ha llevado el caso.

   El Tribunal Supremo condena al Estado español a pagar 600.000 euros a Ángela González, cuya hija fue asesina en 2003 por su padre, condenado por violencia de género, aprovechando una visita sin supervisión. Tras la negativa del Ministerio de Justicia y después de que la mujer acudiese a la ONU, el alto tribunal considera que debe ser indemnizada por daños morales.

   Se trata de la primera vez que se condena a España a pagar una indemnización por no cumplir un dictamen de un Comité contra la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW). Ángela González lleva 15 años "luchando" para que se reconozca que en el caso del asesinato de su hija hubo una "negligencia" de la Justicia