Actualizado 22/03/2018 16:55

El CENTAC celebra la directiva europea que obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles

Juan Carlos Ramiro y Juan Cogolludo
CENTAC

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha celebrado, en una entrevista con el vicepresidente de Capgemini, Juan Cogolludo, la nueva directiva europea que obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles, según ha informado la organización.

   En este sentido, Cogolludo ha explicado que la nueva legislación hará incidencia, por un lado, en la transformación de la Administración Pública y por otro, en nuevas líneas de trabajo en el sector privado. "La normativa obligará a que los organismos públicos se adapten y sean mucho más accesibles, lo que supondrá que muchas de las plataformas que actualmente están en vigor, sean revisadas".

   Por otro lado, en el ámbito privado, Cogolludo ha manifestado que "la interacción con clientes, ciudadanos y usuarios también se verá adaptada" y que en el futuro "habrá nuevos nichos de mercado".

   Por su parte, Ramiro ha apuntado que, a pesar de estar en la era de la comunicación y la información, eso no significa que la gente esté "mejor informada". Así, el directivo ha aludido al fomento del diálogo entre empresas y entidades para lograr una colaboración público-privada y generar una sociedad mejor al tiempo que ha resaltado que "la generación de conocimiento es fundamental".

   En este sentido, Cogolludo ha aludido a la "suma de ideas, de enfoques y de capacidades" para que, a través de esa colaboración y exponiendo de manera conjunta los distintos puntos de vista, "sea posible la creación y el desarrollo de nuevos proyectos".

   Asimimso, la entrevista ha abordado la temática de la transformación digital. "Desde el mundo de las TIC hemos notado una preocupación y una clara apuesta por la digitalización para crear una administración más cercana al ciudadano", ha revelado el vicepresidente de Capgemini. Por su parte, Ramiro ha resaltado que "el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social" siempre con el ciudadano en el centro.

   Por último, ambos han planteado la preocupación de las empresas por el colectivo de la discapacidad al matizar que "aún queda mucho por recorrer" pues, a juicio de Cogolludo, "las empresas más punteras sí están preocupadas por las personas con discapacidad, pero hay otras empresas que quizá no han hecho todo el camino".