Cerca de 2.000 personas con discapacidad consiguieron un contrato de trabajo en 2017 a través de COCEMFE

Empleo COCEMFE
COCEMFE
Publicado 13/02/2018 12:13:36CET

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total 6.364 personas con discapacidad, de 25 provincias y 13 comunidades autónomas del país, participaron durante el año 2017 en el proyecto 'Inserción Laboral de Personas con Discapacidad' ejecutado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de las cuales un total de 1.969 lograron su inserción en el mercado de trabajo, según ha informado la organización.

   Así, de estos contratos de empleo formalizados a través de 29 Servicios de Empleo de COCEMFE, 947 fueron en empleo ordinario y 1.022 contrataciones en centros especiales de empleo. En cuanto a la distribución por género, el 55,20% fueron hombres y el 44,8% mujeres y, en cuanto a edad, el 46,72% de las contrataciones se realizaron a personas mayores de 45 años.

   "Con este proyecto, tratamos de hacer efectivo el derecho a un empleo adecuado que tienen todas las personas con discapacidad, a través de una oferta de recursos y servicios próxima para que cada persona beneficiaria tenga la oportunidad de incrementar su nivel de autonomía, independencia y participación", ha señalado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

   En este sentido, Queiruga ha puesto en valor "el excelente papel que desempeña el personal técnico de empleo" a la hora de proporcionar una atención personal e individualizada y elaborar itinerarios de inserción dirigidos a maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante.

   Asimismo, la visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2017 permitió vincular a los Servicios de Empleo de COCEMFE con 3.614 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. De ellas, finalmente la mitad ofertó puestos de trabajo, sumando un total de 3.305 ofertas.

   Por último, el proyecto se ha llevado a cabo a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.