La española presuntamente asesinada por su marido en Francia no contabilizará como víctima de violencia machista

Teléfono de atención 016
TELÉFONO DE ATENCIÓN 016
Publicado 10/07/2018 19:55:00CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer española que este martes 10 de julio presuntamente a manos de su pareja no será contabilizada en la estadística de víctimas de violencia de género que elabora el Gobierno, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las autoridades francesas han encontrado en un apartamento de la localidad gala de Pau los cadáveres de cinco personas --un hombre francés, su mujer española, los padres de ésta y el hijo de la pareja-- y apuntan que este caso, de acuerdo con las primeras hipótesis, podría tratarse de un caso de violencia de género.

Las mismas fuentes de Moncloa han precisado que la mujer no se añadirá a las 945 víctimas de violencia de género contabilizadas desde el año 2003 porque no reside en España. En este sentido, subrayan que las mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas que viven en territorio nacional sí se cuentan.

TAMPOCO CONTABILIZARÍA SU HIJO

Por el mismo motivo, el hijo de dos años de la pareja, también fallecido, tampoco entraría en la contabilidad nacional. Desde 2013, el Gobierno español ha contabilizado 25 menores asesinados a causa de esta lacra.

Precisamente la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que las víctimas mortales por este tipo de violencia se sumarán a partir de hoy al "cómputo global" de mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales, y no de manera anual, como se contabilizaba hasta ahora.

Contador