Estudiantes diseñan una app contra la violencia machista que gana la XII Competición Nacional de Miniempresas

Publicado 20/06/2018 15:23:32CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

'No More', una aplicación contra la violencia machista que ofrece un servicio de disuasión y salvaguarda para mujeres en peligro de violencia física o sexual, ha sido la ganadora de la nueva edición del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement (JA), según ha informado la entidad.

De este modo, en caso de necesitar ayuda, la app se activa enviando una alerta y geolocalización de la víctima, tanto a contactos personales como a usuarios de la propia aplicación que se encuentran cercanos a ella. Sus creadoras, cinco alumnas del Colegio SEK Ciudalcampo de Madrid, representarán a España en la competición europea que se celebrará en Belgrado, Serbia, a finales de julio.

Un total de 6.341 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional han participado este curso con más de 1.100 proyectos en esta edición en la que, tras un proceso de selección, los 15 mejores equipos han presentado sus miniempresas en Madrid, defendiendo sus proyectos en la XII Competición Nacional de este programa.

Así, otras ideas finalistas han sido: 'Hello Dolly', del Colegio Claret de Barcelona, una muñeca robótica pensada para un target femenino y cuyo objetivo es despertar el interés de las niñas en el mundo de las carreras técnicas; 'Chewit!', del Colegio San Cayetano de Palma de Mallorca, miniempresa que diseña, produce y vende chicles biodegradables elaborados a partir de una fórmula sin ningún derivado del petróleo; o 'Snow-Storm', del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de León, una bicicleta eléctrica diseñada expresamente para circular sobre la nieve.