Flautas adaptadas para niños con discapacidad

GOFUNDME FLAUTAS
GOFUNDME
Publicado 13/02/2018 12:15:45CET

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación María Agustí y la Fundación Ramón Molina han lanzado la campaña 'Gofundme' con el objetivo de recaudar un total de 9.000 euros para la financiación y adquisición de flautas dulces adaptables para niños con discapacidad, según han informado ambas organizaciones.

   Las flautas están dirigidas a los niños con hemiparesia infantil, una condición neurológica que afecta a aproximadamente a uno de cada 1.000 niños recién nacidos, y que repercute en el movimiento de una mano, por lo que se sustituye la flauta por otros instrumentos.

   Para favorecer la inclusión de estos niños, eliminar las barreras, e igualar las oportunidades, la Fundación María Agustí, en colaboración con la Fundación Ramón Molinas pretende garantizar el acceso a flautas adaptadas de difícil adquisición, puesto que no están a la venta en Europa.

   "Está demostrado que tocar un instrumento mejora las conexiones neuronales, lo que tiene importantes repercusiones en el desarrollo de los niños y niñas con hemiparesia, por lo que creemos que este programa puede ser muy beneficioso para ellos", han asegurado los impulsores de la campaña.

   Así, a través de donativos de particulares, ambas fundaciones pusieron en marcha, el año pasado, un programa de adquisición y préstamo gratuito de flautas adaptadas. Actualmente, cuarenta niños en edad escolar disponen de este instrumento y el objetivo es llegar a las 100 flautas, según la plataforma.