La Fundación HelpAge y Sanyres organizan el taller de velas solidarias 'Mayores que brillan'

Velas 'Mayores que brillan'
FUNDACIÓN HELPAGE
Actualizado 15/12/2016 17:14:50 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación HelpAge International España, en colaboración con Sanyres (Grupo ORPEA), ha organizado el taller de velas solidarias 'Mayores que brillan', en el cual han participado personas de la tercera edad de seis residencias de Madrid (Loreto, Collado Villalba, El Escorial, Aravaca, Villanueva de la Cañada y Las Rozas) y dos de Córdoba (Sierra y Centro), según informa la fundación.

El objetivo de este taller, que se ha llevado a cabo durante este mes de diciembre, ha sido realizar una actividad interactiva y benéfica con las personas mayores de las residencias de Sanyres, que serán los creadores de las velas solidarias con la ayuda de los terapeutas. Estas velas se comercializarán a partir de esta semana, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas de la tercera edad más necesitadas en los países en vías de desarrollo.

Por otro lado, los residentes de los centros de Sanyres han intercambiado mensajes con los beneficiarios del programa de la Fundación HelpAge 'Los jueves de paz', en Colombia, para conocer cómo viven otras personas mayores en otro lado del mundo, y han compartido experiencias y vivencias con ellos.

Sanyres, a través de una alianza solidaria firmada este año con HelpAge International España, se compromete a apoyar las acciones y proyectos que la fundación realiza en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas mayores.