Actualizado 15/01/2008 18:41

Lobby Europeo de Mujeres pide a los partidos más financiación contra la violencia machista y más igualdad en la empresa

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) pedirá mañana en el Senado a los partidos partidos políticos que incluyan en sus programas electorales una "mayor dotación presupuestaria que la actualmente está destinada a la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia". Además, reclama al futuro Gobierno que apruebe medidas que favorezcan la igualdad entre sexos en todas las empresas, según informó a Europa Press la presidenta de esta asociación, Marta Ortiz.

La Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres organiza mañana en el Senado una jornada baja el lema 'La Agenda Política de las Mujeres', en la que propondrán diez medidas a las formaciones políticas de cara a las próximas elecciones, "con el fin de lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres".

Así, Ortiz solicita al próximo Gobierno que otorgue más financiación a la lucha contra la violencia machista y que desarrolle campañas públicas de sensibilización y concienciación dirigidas a los maltratadores, "para conseguir un amplio rechazo social hacia los mismos por parte de toda la población", y a las familias y entorno social de las víctimas, para lograr detectar los casos de maltrato con mayor facilidad.

Igualmente, Celem pide el desarrollo y aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito laboral, la flexibilidad de horarios, la equiparación salarial efectiva entre hombres y mujeres y la promoción profesional igualitaria. Asimismo, la asociación feminista insta al Ejecutivo a realizar inspecciones anuales a las empresas para determinar si están cumpliendo dicha norma.

Otra de las peticiones de este colectivo es la aprobación de una Ley de Plazos para la interrupción del embarazo, y que los abortos se puedan practicar en la Sanidad Pública.

Finalmente, reclaman la creación del Consejo Estatal de la Mujer, el fomento de una educación que no perpetúe los estereotipos de género, la extensión universal y pública de la educación infantil de 0 a 3 años, y el desarrollo de la Ley de Dependencia.