Música para personas sordas

Rozalén en concierto
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado 13/06/2018 17:33:40CET

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cantante Rozalén realizará, en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', un concierto este jueves 14 de junio, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos, que contará con la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero que acompaña a Rozalén, según han comunicado los impulsores.

   El evento, en el que se darán cita más de 450 personas, tiene como objetivo contribuir a eliminar las barreras, especialmente en materia de ocio y cultura, que las personas sordas tienen que superar, suprimiendo los prejuicios y fomentando el compromiso.

   El concierto tendrá lugar este jueves 14 de junio a las 20.30 horas en los Cines MK2, en el centro comercial 'Palacio del Hielo' en la calle de Silvano, 77, Madrid.

   Las voluntarias de 'la Caixa' encargadas de este proyecto, Vanesa González Carralero y Gema González González han señalado en una entrevista con Europa Press que el objetivo es llegar a personas que "normalmente no pueden tener un ocio y que no pueden disfrutar de este tipo de eventos".

   Para ello, según han explicado las voluntarias, durante la Semana Social de 'la Caixa', en la que los trabajadores y los clientes de la compañía realizan diferentes actividades con colectivos desfavorecidos, entraron en contacto con Rozalén, con lo que se decidieron a crear algo para las personas con discapacidad auditiva.

   "Nos pusimos en contacto con Sony y les contamos que queríamos hacer conciertos para personas en hospitales, algo que ya existe y queríamos hacer cosas para ayudar a la gente que está hospitalizada y entonces Sony nos propuso a Rozalén y en vez de al hospital lo asociamos con las personas sordas con las que hicimos un proyecto de cine con una película con subtítulos y decidimos centrarnos en ellos", han explicado

   Así, Rozalén interpretará algunos de sus temas junto a la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, quien traducirá en directo las letras de la cantante para un público de más de 450 personas sordas, que acudirán acompañadas de sus familiares.

   Además, las voluntarias han asegurado que, si el proyecto tiene éxito, se plantean más colaboraciones con Sony, así como con otras empresas y organizaciones que así lo deseen, para "traer a cantantes que están dispuestos a colaborar".

   "Parece que muchas veces por ser artistas y por estar donde están pensamos que son personas inaccesibles y para nada, están muy concienciados y dispuestas a participar", han resaltado.

   A pesar de que la actuación se ofrece de manera gratuita, las voluntarias han asegurado que para llevar a cabo "este tipo de acciones" es necesario contar con "el paraguas" y "el respaldo" de asociaciones como 'la Caixa' y Caixabank para "cubrir con los costes de organización".

   "Queremos que sea una actividad que a los trabajadores en activo que colaboran con la fundación les anime a hacer voluntariado para conseguir nueva gente que se involucre a pesar de tener la agenda muy apretada", han concluido las organizadoras.