Podemos cree que si la Justicia fuera ágil y con recursos el militar de 'La Manada' estaría ya en prisión

Belarra, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
Europa Press - Archivo
Publicado 11/07/2018 15:03:32CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado que el militar de 'La Manada' "debería estar en la cárcel" y que si la Justicia "fuera todo lo ágil que debería y con los recursos necesarios" ya estaría en prisión.

Belarra se ha referido así a la decisión del Ministerio de Defensa de levanta la suspensión del militar acusado de abusos sexuales en el caso de San Fermín, hasta que la sentencia sea firme. Mientras, quedará a espera de destino.

Para la portavoz 'morada' esta decisión es preocupante pero, a su juicio, la labor de los políticos debe centrarse en "lo que se va a hacer a partir de ahora". De hecho, hacía estas declaraciones a los medios tras la presentación que, este martes, Unidos Podemos ha hecho de su Ley de violencias sexuales.

"Hay muchos casos de violencia sexual de los que no se habla, como el de las temporeras de Huelva", ha denunciado la diputada, para pedir que se ponga el foco en las "soluciones" y no sólo en "comentar cada uno de los hitos" del caso de 'La Manada', que ha calificado de "paradigmático". "Este caso ha removido conciencias, pero hay mucho que hacer" ha concluido.

Contador