El PP pide en el Congreso una tarjeta sanitaria propia para menores dependientes o con discapacidad

Silla de ruedas, discapacidad, niño
FLICKR/ANGELOUX - Archivo
Publicado 24/06/2018 11:00:11CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a promover una tarjeta sanitaria propia para menores dependientes o con discapacidad, que sea independiente de la de sus progenitores.

Actualmente, los menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento pueden ser beneficiarios de las tarjetas sanitarias de sus padres. Sin embargo, el PP denuncia que esta situación está "perjudicando" a los menores dependientes que, al estar adscritos a la misma tarjeta de sus progenitores, "no ven atendida su situación específica a la hora de recibir determinadas prestaciones o servicios".

"Este es el caso del copago farmacéutico", explica la iniciativa, recogida por Europa Press. Según señala, las personas con discapacidad deberían estar exentas de pargarlo, pero "en la práctica esto no sucede" porque son los padres, como titulares de la tarjeta, quienes asumen esta aportación, "generando una situación injusta que perjudica a los colectivos más vulnerables", según señala el PP.

HACER EFECTIVO UN DERECHO

En esta situación también se incluirían, según explica el texto, otros servicios, como la adquisición de medicamentos, pañales, alimentación específica, tratamientos de fisioterapia, logopedia o materia ortoprotésico, entre otros, que suponen un "elevado importe económico mensual que algunas familias tienen dificultades de afrontar".

Para los 'populares', es necesario que los menores dependientes o con discapacidad tengan su propia tarjeta para "aliviar las cargas económicas de sus familias" y, también, para "hacer real y efectivo un derecho reconocido por ley a las personas con discapacidad".

Contador